Cuando me voy de viaje me cuesta decidir qué llevo conmigo y qué dejo en casa. Hace poco me fui a África así que aprovecho y os cuento un poco lo que se vino conmigo.
Imprescindible es llevarse unos cuantos botes de repelente de mosquitos, es importante que sean para zonas tropicales (suelen poner "extrem" en la caja) porque si os lleváis de los normales puede que no sean tan efectivos. Es fundamental aplicarlo por la mañana y por la noche ya que es cuando más pican y como te descuides un segundo te acribillan rápidamente.
Por si se nos olvida el repelente siempre viene bien un roll-on para las picaduras o un antihistamínico oral por si las picaduras son muchas (como me pasó a mí) o por si os provocan una reacción alérgica.
Siempre hay que llevar protección solar. Si te vas de viaje en invierno hay que tener mucho cuidado porque la piel está deshabituada al sol y es más fácil quemarse.
Es muy habitual tener problemas gastrointestinales como la diarrea del viajero, que aunque no se coma nada en mal estado, el cambio de aguas o de hábitos puede afectarnos. Para esto funcionan muy bien los probióticos, que regeneran la flora bacteriana del intestino y cortan las diarreas.
Y por último me llevé mi neceser de viaje con todo lo necesario en tamaño mini: pasta de dientes, champú, gel, crema de manos, leche hidratante...Comodísimo!
Gracias por la visita ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario