Después de unas fiestas como las que hemos pasado, son pocos los que no han sufrido algún proceso estomacal, ya sea de acidez, ardor, pesadez de estómago...etc.
Por ello y porque a veces nos es imposible evitar los excesos os voy a hablar de unos productos capaces de aliviarnos y permitirnos disfrutas de las fiestas.
Bicarbonato sódico: alivia la pirosis estomacal; también se usa para disminuir los niveles de acidez en sangre y orina, en estos casos bajo prescripción médica.
Sal de fruta: las más conocidas son las de Eno, contienen bicarbonato sódico y ácido cítrico que le da un sabor a fruta; se usan contra el reflujo, acidez y dispepsia o pesadez de estómago, molestias por el exceso de comida o bebida, hinchazón debido al gas carbónico que libera.
Los almagatos: Almax, Rennie y similares. Están compuestos de aluminio y magnesio no absorbible, neutraliza el ácido clorhídrico causante de la acidez y aumenta el PH gástrico, también neutraliza la pepsina y absorbe y neutraliza los ácidos biliares.
Alginatos de sodio combinados con extractos de algas pardas: Gaviscon y Reduflux (este contiene además phycodol). Estos productos forman una balsa en el estómago evitando el reflujo ácido, previenen el dolor y malestar del estómago. Su efecto dura más de cuatro horas.
Si eres previsor evitarás algún que otro malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario