miércoles, 2 de abril de 2014

Aromas y recuerdos

Los olores forman parte de nuestra vida, nos recuerdan lugares vividos, sensaciones olvidadas y nos preparan para vivir nuevas emociones.

Cuando queremos evocar un recuerdo nos es más fácil por un aroma que por una imagen, recordamos mejor lo que olemos que lo que vemos. Somos capaces de almacenar 10.000  aromas distintos aunque sólo recordemos 200.

El olor, cualquier olor, se cuela por la nariz y estimula al sistema límbico (un complejo conjunto de estructuras cerebrales) que procesa las respuestas fisiológicas a estímulos emocionales. Esta percepción se va a producir una y otra vez en nuestro cerebro y esa sensación nos va a emocionar igual que la primera vez.

Hace tiempo que encontramos el aroma ideal para la farmacia, es un aroma suave y dulce pero sin empalagar; nos lo decían los clientes: ¡¡Que bien huele!!

Y ahora lo tenemos también para ti, lo queríamos compartir. Se trata de Cristalinas.



Lo más conocido son los mikados o difusores, son unos frasquitos de cristal de diferente tamaño. El más pequeño puede durar hasta dos meses, dependiendo de la temperatura (a mayor temperatura mayor velocidad de evaporación), la humedad (las cañas atrapan las partículas de agua e impiden la salida del perfume) y las corrientes de aire (aumentan la velocidad de evaporación y las cañas se secan absorbiendo perfume)



La propiedad de las Cristalinas es la alta calidad de su perfume. Son extractos naturales, su concentración en perfume va del 75% al 86% y no llevan alcohol, esto hace que dure mucho más tiempo que otros que llevan más cantidad de disolvente.

Debido al éxito del mikado sacaron una serie de productos que hacen nuestro ambiente más agradable.:

- Ambientador de coche, con partículas que eliminan el mal olor.



- Spray, es súper concentrado y no precipita, se mantiene en suspensión y atrapa el mal olor y las bacterias, repartiendo el olor de manera uniforme.



- Ambientador eléctrico, para aquellos sitios donde no podemos usar los mikados.



- Las velas hechas de cera vegetal de soja y palma, al no contener parafinas podemos usarlas en interiores. Tiene mecha de madera, que al arder crepita dando un toque romántico...



- Lo más nuevo son las cremas de manos, son deliciosas en cuanto a textura y aroma. Contienen centella asiática que es un regenerador celular, aceite de hueso de albaricoque, protector natural que evita y corrige las manchas solares y aloe vera.



Si las sueños olieran a algo, si recordásemos su olor, seguro que sería uno de los aromas de Cristalinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario