jueves, 4 de septiembre de 2014

Somos agua

Los telediarios y partes del tiempo predecían una ola de calor africano en la zona donde yo vivo para esta semana, al final tal ola se quedó en nada y no vimos el calor por ninguna parte pero tanto aviso me hizo pensar en las precauciones que debía tener, entre ellas la hidratación necesaria en estos casos.



Nuestro cuerpo está compuesto en gran parte por agua, la cuál cumple unas funciones que la hacen imprescindible para la vida: mantiene la temperatura corporal, es el medio en el que se llevan a cabo todas las reacciones de nuestro metabolismo, actúa como lubricante para que las articulaciones no se deterioren, hace de amortiguador entre los órganos, etc. Todo esto hace que una correcta hidratación sea fundamental.



Debes tener en cuenta 5 claves:

1. Bebe sin esperar a tener sed.

2. Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día que además del agua te los aportarán alimentos, frutas, verduras...

3. Las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación: el calor, la sequedad ambiental u otras circunstancias pueden favorecer la deshidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución en la cantidad de orina el consumo de bebidas con sales minerales y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación.



4. Debes hidratarte antes, durante y después de realizar ejercicio físico, ya que el ejercicio provoca la eliminación de agua y sales .

5. Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden varias tus requerimientos específicos de agua y por tanto tus necesidades de hidratación.

Gracias por la visita ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario