miércoles, 30 de julio de 2014

Dietas... y más dietas

Hoy empiezo la dieta, mañana... mejor el lunes.
Estoy a dieta, no lo puedo comer.
Necesito ponerme a dieta, de esta semana no paso.


¿ Cuantas veces hemos dicho u oído algo parecido?, parece que estemos siempre pensando o haciendo dietas, pero lo que realmente nos ayudaría a perder peso o mantener el peso adecuado sería aprender a convivir con la comida y desterrar ciertos mitos o creencias.


 "Para perder peso hay que pasar hambre"; es cierto que debemos corregir una serie de hábitos, se puede y se debe disfrutar de la comida, pero no con el exceso.
"Evitar el desayuno, saltarse las comidas o comer sólo una vez al día "; al contrario, debemos comer al menos cinco veces al día, si nos saltamos el desayuno a la hora de la comida estaremos hambrientos y comeremos con ansiedad, si a media mañana y a media tarde tomamos un tentempié llegaremos a la comida y a la cena con menos apetito. Al comer, también quemamos calorías.

"Para adelgazar hay que comer todo hervido"; no sólo cocido, los alimentos asados o a la plancha son muy sabrosos, el que estemos a dieta no significa que cocinemos aburrido, echadle imaginación .

"No comer ni pastas, ni legumbres, cenar sólo fruta, no mezclar alimentos ....";hay que comer de todo, la dieta debe ser variada sólo que en  cantidades adecuadas, es bueno para nuestro organismo y así también evitaremos tentaciones.

"Comer sano es más caro....";comer bien no es más caro, sólo hay que aprovechar los alimentos frescos y de temporada. No abuses de la comida preparada, no ahorras y perjudicas tu salud.

"Para adelgazar hay que matarse a hacer ejercicio"; el ejercicio moderado y regular es fundamental y no sólo para perder peso.



Empieza a  planificar tu dieta, cambia tu relación con la comida, se puede estar a dieta y disfrutar comiendo.
Evita los atracones, haz la compra con el estómago lleno, come de todo, las dietas muy restrictivas son perjudiciales y difíciles de cumplir, no comas delante del televisor o del ordenador, así no sabrás lo que comes.
Hay productos dietéticos que nos pueden ayudar tipo saciantes, drenantes, depurativos.... pero sobre todo las buenas costumbres y los hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario