miércoles, 26 de marzo de 2014

Algo más que ibuprofeno

Hoy no os voy a hablar de ningún producto ni a dar ningún consejo para cuidar vuestra salud (no directamente por lo menos), si no que voy a aprovechar este pequeño rincón para hacer una reflexión sobre mi trabajo. 

Estaba sentada pensando el tema de la entrada de hoy cuando han llamado al timbre de mi casa. Al abrir, me he encontrado con una señora, con los ojos llorosos y una expresión de desesperación en su cara. Antes de empezar a hablar me ha pedido disculpas por lo nerviosa que estaba y cuando por fin ha podido contenerse me ha contado que mañana le iban a cortar la luz porque debe dos facturas y que si eso pasaba los servicios sociales le quitarían a su hija. Me fui a la habitación y cogí todas la monedas que tenía cambiadas en la cartera, acto seguido fui a la cocina y cogí unas cápsulas de valeriana, tila y passiflora. Le expliqué a la señora que era farmacéutica, que podía fiarse de lo que le estaba diciendo, le conté como debía tomarlas y que le iban a venir muy bien para estar un poco más tranquila. Esto derivó en una pequeña charla en la que ella me contó un poco más su situación y que acabó con un gran agradecimiento por su parte.

Esto me hizo pensar en que algo así es lo que vivimos muy a menudo en las farmacias. Los pacientes vienen, nos consultan, nos cuentan...y a mi me gusta pensar que aunque sea un poco y en el terreno que me corresponde claro, intento ayudarles en todo lo que puedo. La gente suele pensar que nos dedicamos a vender cajas de medicamentos sin más, a abrir y a cerrar la caja registradora. Desde aquí me gustaría defender mi profesión porque creo que somos algo más que eso o por lo menos yo lo intento, no puedo hablar por todos.

Este vídeo es de un laboratorio farmacéutico, pero si omitimos la publicidad, refleja muy bien lo que me gustaría que la gente viese en nosotros.

 
Así que si tenéis cualquier problema que nosotros podamos resolver ya sabéis donde estamos, estaremos encantados de ayudar. 

Gracias por la visita ;)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Ojo al sol

Cuando hablamos de protegernos de los efectos nocivos del sol inmediatamente pensamos en nuestra piel y las cremas fotoprotectoras pero nos olvidamos de que los ojos también sufren la acción de los rayos solares.



Los rayos ultravioleta pueden causar conjuntivitis, degeneración macular, retinopatía solar, daño en la cornea y cataratas. Es imposible sentir o ver estos efectos en los ojos por eso la exposición constante al sol sin la protección adecuada es un gran riesgo para la salud. Una población especialmente sensible a estos daños son los niños ya que pasan mucho tiempo al aire libre y solemos olvidar de proteger sus ojos.



La mejor manera de proteger nuestros ojos es utilizando gafas de sol, imprescindibles cuando nos exponemos de una forma continua al sol, como en nuestra vida diaria. Las gafas que elijamos deben tener un filtro adecuado a la actividad que estamos realizando, hay cinco tipos:

-Filtro solar 0: absorben hasta un 20% de los UV, indicadas para cielos nubosos e interiores, son las lentes más claras.

-Filtro solar 1: absorben de un 20 a un 60% de los UV, están recomendadas para una luminosidad suave y son más oscuras que las anteriores.

-Filtro solar 2: absorben entre un 60 y un 80% de los UV, están indicadas para luminosidad media-alta.

-Filtro solar 3: absorción de un 80 a un 90% de los UV, son lentes oscuras para la luminosidad fuerte.

-Filtro solar 4: absorben de un 90 a un 97% de los UV, indicadas para luminosidad extrema, para deportes de alta montaña y deportes con nieve por ejemplo. Estas no están permitidas para conducir.

Es importante saber diferenciar bien unas gafas con garantías ya que podemos encontrarlas en gran cantidad de tiendas, mercadillos bazares, donde no pasan ningún tipo de control.

Que sean oscuras no garantiza la protección ya que si no contienen ningún filtro no valdrán de nada, al contrario, favorecerán el daño y la aparición de problemas oculares.

Nosotros en la farmacia contamos con gafas homologadas, polarizadas y con filtro 3. De entre todas las que tenemos seguro que encuentras una para tí.





Gracias por la visita ;).

miércoles, 12 de marzo de 2014

Piel de naranja NO, gracias.

Ya estamos en marzo y en pocas semanas llega la primavera, buen tiempo, paseos, los primeros baños, empezamos a usar ropa más ligera y .....  la temida celulitis. 



Nos preocupa mucho el aspecto de nuestra piel y sobre todo la celulitis, un problema que afecta al 80-95% de las mujeres independientemente de nuestro peso y de si somos o no delgadas. La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo que se manifiesta con la aparición de bultos y hoyuelos conocidos como piel de naranja. Sus causas son múltiples: predisposición hereditaria, mala alimentación, cambios hormonales; podemos intentar mejorar la alimentación, hacer ejercicio...y sobre la piel usar una buena crema.

Os voy a hablar de algo innovador, para aquellas que somos muy perezosas a la hora de usar una crema, se trata de Xpert Svelt á-porter del laboratorio Singuladerm.

Xpert Svelt á-porter es un spray para la celulitis formulado para ser aplicado sobre el tejido. A través de un pionero proceso de microencapsulación de ingredientes activos, al pulverizarlos se anclan en el tejido de forma electrostática y se van liberando de forma constante y gradual sobre la piel, esas microcápsulas con su contenido en agentes activos se activan con la fricción liberándose de forma precisa y localizada.




La acción contra la celulitis se debe al Liporeductyl CT que es una combinación de activos de efecto lipoíitico, cuya acción favorece la combustión de las grasas disminuyendo su acumulación, facilita el drenaje de líquidos y ayuda a eliminar edemas favoreciendo la microcirculación sanguínea.

A través de test in vivo se ha comprobado su eficacia reduciendo el contorno, mejorando la apariencia de la piel, facilitando el drenaje, mejorando la hidratación y elasticidad de la piel y actuando también sobre el envejecimiento cutáneo.

Os invito a probarlo, no es magia, es cosmética molecular.