Estos días no para de entrar gente en nuestra farmacia con la misma frase: "Dame algo para esta alergia por favor". Está claro que estamos en la época pero este año, si cabe, las alergias vienen con más fuerza después de este invierno tan lluvioso.
Exactamente una alergia es una respuesta exagerada de nuestro cuerpo a algún tipo de estímulo externo. Esta respuesta va acompañada de reacciones físicas y químicas que son las responsables de los síntomas.
Éstos son muy variados en cuanto a su localización, intensidad o gravedad. Lo más frecuente es que estos síntomas sean leves pero muy molestos. Entre los más habituales están:
-Picor de la piel y los ojos
-Estornudos y nariz congestionada
-Tos y picor de garganta
-Silbido en el pecho
Os dejo algunas recomendaciones que os pueden ser útiles para que la primavera no sea solo mocos y estornudos:
-Lo primero es intentar no entrar en contacto con el alérgeno (en muchos casos el polen) por ejemplo, viajando con las ventanillas del coche cerradas, no abrir las ventanas por la noche, no colgar la ropa al aire libre...
-Lavar con agua abundante la nariz y los ojos para aliviarlos.
-Pasar la aspiradora con frecuencia.
-Lavarse el pelo por la noche para eliminar el polen acumulado durante el día.
-Limpiar el polvo con trapos húmedos, evitando los plumeros que lo dispersan.
-Pulverizar la casa con agua para limpiar el aire de partículas
-Evitar cortar el césped o tumbarse en él.
-Estar informado de las concentraciones de polen diarias de la zona en dónde vives (aquí puedes consultar las de la comunidad de Madrid por ejemplo).
Y por la parte que nos toca podemos ayudaros con colirios para evitar los ojos rojos y llorosos, cremas por si tenéis alguna reacción cutánea y por supuesto aconsejaros con los antihistamínicos que os recete el médico.
Gracias por la visita ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario