miércoles, 23 de abril de 2014

Protectores solares: verdades y mentiras.

Después de un largo invierno por fin está aquí la primavera y con ella llegan las alergias, los días más largos y el sol empieza a dejarse ver. Por eso es imprescindible que protejamos nuestra piel de esos primeros rayos. 

Hay por ahí circulando verdades a medias o directamente leyendas urbanas sobre la fotoprotrección, preguntas que nos hace la gente en la farmacia que voy a intentar resolver hoy.

1. Los fotoprotectores abiertos pueden utilizarse de un año para otro: no es cierto

Para que el factor de protección solar siga correspondiendo al de su envase, una vez abierto no debe usarse la temporada siguiente. Los fotoprotectores, durante el verano, se exponen a condiciones ambientales extremas alcanzando temperaturas que no permiten garantizar la capacidad de protección y estabilidad del producto.


2. Los fotoprotectores resistentes al agua no se pierden al bañarse: no es cierto

Todos los fotoprotectores se pierden con el baño, pero estas perdidas son mínimas con los que son water-resistant (resistencia de dos baños de 20 min) o los very water-resistant que resisten cuatro baños de 20 minutos sin perder eficacia.

Además del baño hay otros factores que hacen que un fotoprotector se pierda como la sudoración, el secado con la toalla, el rozamiento con la ropa o la fricción con la arena, por eso hay que reaplicar el protector solar cada dos o tres horas.



3. Los fotoprotectores de adultos sirven para los niños: no es cierto

Los niños necesitan requieren fotoprotectores específicos. La piel del niño posee características especiales que la hacen más vulnerable frente al sol. Los protectores infantiles deben contener preferiblemente filtros físicos evitando en lo posible los químicos.



4.¿Reaplicarse una crema solar varias veces suma su factor de protección prolongado su eficacia? No es cierto

Aplicarse varias veces en un periodo corto de tiempo un fotoprotector no prolonga su eficacia. Tampoco si se aplican fotoprotectores con diferente factor de protección, éste no se suma.



5. Los fotoprotectores con protección alta impiden el bronceado: no es cierto

Ningún protector solar detiene todos los rayos UV.  Todos los fotoprotectores permiten el paso de una cantidad de radiación, que aunque sea mínima, será suficiente para estimular la pigmentación.



6. Los autobronceadores y el bronceado por lámparas UVA son una protección perfecta frente a los primeros rayos del sol: no es cierto

Este tipo de bronceados no protege casi del sol, ya que los autobronceadores se limitan a colorear solo las capas superficiales de la piel y las lámparas UVA solo proporcionan una protección frente al eritema equivalente a un factor de protección solar 3-5.











Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas, si tenéis alguna más preguntad lo que queráis.

Gracias por la visita ;)


miércoles, 16 de abril de 2014

También en vacaciones

A las puertas de la Semana Santa y algunos ya con la maleta preparada y otros relajándonos en casa....pero deseando disfrutar del buen tiempo o de alguna actividad cultural / religiosa.

Quería aprovechar para hacer unas recomendaciones, conviene recordar que muchos tomamos alguna medicación y que si vamos a viajar como si no debemos cuidar algunos aspectos:

Conserva los medicamentos vigilando que la temperatura y la humedad sean las adecuadas.


No cambies las pautas y no olvides tomar ninguna dosis porque nuestra salud es lo primero.

Algunas medicinas nos hacen más sensibles a los efectos a los efectos de los rayos solares, por ello, lo mejor es la prevención con cremas de factor de protección alto.



La mayoría de las medicinas reaccionan con el alcohol potenciando sus efectos; si sigues un tratamiento farmacológico evita beber.



Desde la farmacia os deseamos unas felices Pascuas.

miércoles, 9 de abril de 2014

¡Sorteo de Aniversario! Gana un Ipad mini

Hoy os traemos una sorpresa, este mes de Abril estamos de cuarto aniversario y queremos compartirlo con vosotros, por eso durante todo este mes sorteamos un Ipad mini!

Para participar solo tenéis que pasaros por la farmacia y por cada diez euros de compra en parafarmacia os damos un vale para el sorteo, podéis juntar tantos vales como queráis. 



Animaros, es muy fácil. Mucha suerte a todos!!

No me quiero despedir sin recordaros que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el sol empieza a salir (por lo menos aquí en Galicia poco a poco) por lo que no podéis olvidaros de vuestros fotoprotectores. Es muy importante que como mínimo utilicéis uno para la cara cuando salgáis a la calle. Nosotros aquí en la farmacia ya tenemos listo nuestro rincón del sol para todo lo que necesitéis, más adelante os iremos contando más cositas de los fotoprotectores, estad atentos!



Gracias por la visita ;)

miércoles, 2 de abril de 2014

Aromas y recuerdos

Los olores forman parte de nuestra vida, nos recuerdan lugares vividos, sensaciones olvidadas y nos preparan para vivir nuevas emociones.

Cuando queremos evocar un recuerdo nos es más fácil por un aroma que por una imagen, recordamos mejor lo que olemos que lo que vemos. Somos capaces de almacenar 10.000  aromas distintos aunque sólo recordemos 200.

El olor, cualquier olor, se cuela por la nariz y estimula al sistema límbico (un complejo conjunto de estructuras cerebrales) que procesa las respuestas fisiológicas a estímulos emocionales. Esta percepción se va a producir una y otra vez en nuestro cerebro y esa sensación nos va a emocionar igual que la primera vez.

Hace tiempo que encontramos el aroma ideal para la farmacia, es un aroma suave y dulce pero sin empalagar; nos lo decían los clientes: ¡¡Que bien huele!!

Y ahora lo tenemos también para ti, lo queríamos compartir. Se trata de Cristalinas.



Lo más conocido son los mikados o difusores, son unos frasquitos de cristal de diferente tamaño. El más pequeño puede durar hasta dos meses, dependiendo de la temperatura (a mayor temperatura mayor velocidad de evaporación), la humedad (las cañas atrapan las partículas de agua e impiden la salida del perfume) y las corrientes de aire (aumentan la velocidad de evaporación y las cañas se secan absorbiendo perfume)



La propiedad de las Cristalinas es la alta calidad de su perfume. Son extractos naturales, su concentración en perfume va del 75% al 86% y no llevan alcohol, esto hace que dure mucho más tiempo que otros que llevan más cantidad de disolvente.

Debido al éxito del mikado sacaron una serie de productos que hacen nuestro ambiente más agradable.:

- Ambientador de coche, con partículas que eliminan el mal olor.



- Spray, es súper concentrado y no precipita, se mantiene en suspensión y atrapa el mal olor y las bacterias, repartiendo el olor de manera uniforme.



- Ambientador eléctrico, para aquellos sitios donde no podemos usar los mikados.



- Las velas hechas de cera vegetal de soja y palma, al no contener parafinas podemos usarlas en interiores. Tiene mecha de madera, que al arder crepita dando un toque romántico...



- Lo más nuevo son las cremas de manos, son deliciosas en cuanto a textura y aroma. Contienen centella asiática que es un regenerador celular, aceite de hueso de albaricoque, protector natural que evita y corrige las manchas solares y aloe vera.



Si las sueños olieran a algo, si recordásemos su olor, seguro que sería uno de los aromas de Cristalinas.